Registrarse

Foro

Dangoline no Fansub | Grupo scanlation

Noticias:

Bienvenidos a nuestro foro. Aquí podrás comentar y discutir sobre nuestras series u otras cosas. También hacer tus peticiones, ya sea recomendando manga, pidiendo joints o solicitando retraducciones a otro idioma.
Administrador
*****

chiqui2290 Desconectado

mayo 25, 2015, 08:01:08 pm
Buke Mensajes: 229
Limpieza de Raws – Tutorial: Aprendiendo a limpiar con “Topaz DeNoise 5”


Tutorial para Adobe Photoshop.


INTRODUCCIÓN:

Antes que nada, es recomendable tener un nivel medio de Photoshop, ya que usaré algunos términos asociados al programa, y además, para completar el tutorial requiere el uso de algunas otras herramientas, no daré muchos detalles sobre ellas.

En este tutorial les enseñaré a limpiar los Raws usando inicialmente el programa “Topaz DeNoise 5” el cual es un complemento que se instala para usar en Photoshop. Para los que no están familiarizados con el programa les explicaré de forma sencilla lo que hace. “Este se encarga de reducir el ruido de las fotografías y recupera algunos detalles de la misma”. Pueden verlo más claramente en la siguiente imagen:





PASO 1: Conociendo la imagen

Nuestro objetivo es darle la mayor calidad posible a nuestro scan. Removiendo las manchas, cambiando nuestra imagen a blanco y negro y removiendo los textos en japonés para poder añadirles nuestra traducción.

El Raw que limpiaremos será el siguiente: Descargar





PASO 2: Acomodando nuestra imagen

• Primero abriremos la imagen con Photoshop.
• Lo segundo será crear una copia del layer de nuestra imagen.
• Y después crearemos un layer nuevo (con el fondo completamente blanco) y lo pondremos debajo del layer de la imagen que trabajaremos.





PASO 3: Posicionando la imagen

En muchos casos los raws al momento de ser escaneados salen doblados. Por lo que hay que enderezar la imagen. Para eso deben usar la herramienta de Rotación (Shortcut: Ctrl+T).

En nuestro caso no es necesario hacer este paso porque la imagen ya está derecha. Pero es importante saber esto porque es muy común que se dé el caso.



PASO 4: Usando Topaz DeNoise 5

Antes de Usar el Topaz DeNoise, elegiremos nuestra imagen e iremos a Filter > Blur > Surface Blur. Se abrirá una ventana y pondremos lo siguiente > Radius: 20 y Threshold: 10 (esto es opcional).

Bien, lo siguiente será usar el Topaz DeNoise. ¿Por qué hay q usarlo?

Como dije anteriormente este sirve para reducir el ruido de la imagen y si se fijan bien nuestro Raw está lleno de ruido. También deben saber que este programa solo se activa cuando la imagen está a color (RGB).

Primero, con nuestro layer seleccionado, iremos a: Filter > Topaz Labs > Topaz DeNoise 5.



A continuación se abrirá la ventana de Topaz DeNoise. En esta se mostrarán todas las opciones que trae el programa y la vista previa de la imagen que estamos trabajando.  Nosotros nos limitaremos a usar los “Preset” que se encuentran en la parte izquierda. Pero igual, si necesitan modificar algo con más precisión, también pueden probar con las opciones de la derecha. Cada vez que elijan una opción se irá mostrando en la vista previa de la imagen, así pueden saber cómo quedará. En nuestro caso usaremos la última opción (RAW -  strongest with debanding) porque nuestra imagen tiene mucho ruido.



Lo siguiente será darle a OK y todo lo elegido se aplicará a la imagen.





PASO 5: Selección

Lo siguiente será remover la parte de la imagen la cual se supone que debe ser completamente blanca. Para esto debemos seleccionar toda la parte grisácea. Para poder hacer esto de manera sencilla haremos lo siguiente:

Con nuestro layer seleccionado, iremos a: Select > Color Range.



A continuación se abrirá la ventana de “Color Range”.



Podrán observar que nuestro puntero ahora es un gotero. Lo que debemos hacer es pinchar en algún lugar de la imagen donde está ese grisáceo que queremos remover. Observarás que en la vista previa de la ventana de “Color range” se mostrará toda la parte grisácea.



Lo siguiente será darle a OK y a continuación se creará una selección.



Y por último en el teclado le daremos a borrar. Y así se eliminará todo lo que este dentro de la selección. Luego eliminaremos la selección con Ctrl+D. Y podremos observar que el grisáceo ha sido removido y ahora esa parte se ve blanca gracias a nuestro layer blanco colocado en debajo de nuestra imagen.





PASO 6: Borrando imperfecciones

Aunque el “Topaz DeNoise” y el “Color Range” nos remueven la mayor parte de las imperfecciones, la imagen no queda perfectamente limpia, por lo que para poder hacerlo completamente el resto necesita hacerse manualmente. Tomen la herramienta de Borrador/Eraser Tool (shortcut: E) y borren todas las manchas que queden. Vayan ajustando el tamaño del borrador como mejor les convenga.

1. Imagen después de usar “Topaz DeNoise” y el “Color Range”
2. Imagen después de borrar todas las imperfecciones.


1.     2.



PASO 7: Blanco y Negro

Ahora cambiaremos nuestro documento de RGB a Escala de grises. Para hacer esto deben ir a: Image > Mode > Grayscale.



A continuación les saldrá un mensaje preguntándoles si quieren fusionar todos los layers. Denle a “Don’t Merge” porque no queremos eso.



Ahora nuestro documento estará en escala de grises.





PASO 8: Levels / Niveles

Ahora debemos nivelar el negro y los grises. Elijan su layer y diríjanse a: Image > Adjustments > Levels.



A continuación se abrirá la ventana de “levels” y cambiaremos la numeración de estas dos casillas.



Nivelen el negro, grises y blanco dentro de la imagen, hasta que crean se vea bien. Estas numeraciones no siempre deben ser iguales, depende de la imagen. Deben probar cual les conviene.



Denles a OK y se aplicará a la imagen.

Si aún quedan imperfecciones, pueden usar las herramientas: Burn Tool (para oscurecer) y/o Dodge Tool (para aclarar), pasado la brocha por las áreas necesarias. A veces no es muy bueno saturar mucho la imagen con los levels.



PASO 9: Limpiando el texto

Antes de remover los textos debemos fusionar nuestros dos primeros layers (la copia en la que estamos trabajando y el layer blanco).

• Van a seleccionar ambos layers (seleccionar el primero y después cliquear el segundo layer mientras mantienes pulsado Ctrl en el teclado).
• Clic derecho en uno de los layers y darle a “Merge Layers”.
• Ahora sus dos imágenes se convirtieron en una.

Ahora usaremos la herramienta de brocha/Brush Tool (shortcut: B) para tapar el texto. Vayan ajustando el tamaño del borrador como mejor les convenga. Alternen entre negro y blanco. La imagen deberá quedar así:

[img(437px,640px)]http://i.imgur.com/OrZww2I.jpg[/img]

Pero  como podrán observar aún nos queda un texto. En esta ocasión necesitaremos usar la herramienta de clonación/Clone Stamp Tool (shortcut: S). Con ella copiaremos parte de la imagen y taparemos el texto restante.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo.

Van a ir al área de la imagen que quieren copiar y pulsarán Alt+Clic, eso copiará el pedazo donde cliquearon.



Ahora van a ir cliqueando en el área del texto para ir cubriéndolo.





PASO 10: Ajustando el tamaño

Este es el último paso. Muchas veces el Raw puede que venga en una resolución muy alta y esto puede resultar muy grande para los lectores online, así que vamos a ajustarlo.

Primero. Ir a: Image > Image Size.



Se abrirá una ventana. En ella cambien el tamaño del Ancho/Width. En este caso pondré 930 pixeles. Asegúrense de que la casilla de “Contrain Proportions” esté activada, esto mantendrá las proporciones de la imagen cuando cambien algún valor. Notarán que al cambiar el ancho, automáticamente el alto cambiará solo.



Y con esto se completa el tutorial.

Antes  /  Después

     [img(437px,640px)]http://i.imgur.com/GIOCVUP.jpg[/img]


Tutorial por: chiqui2290